Política del Sistema de Gestión de la Calidad:

La Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia produce y comercializa licores, propendiendo por la plena satisfacción de sus consumidores y comercializadores, la mejora continua y el fortalecimiento en los mercados nacional e internacional, comprometiéndose con el cumplimiento de los requisitos del Sistema de Gestión de Calidad, el establecimiento y revisión de sus objetivos para generar rentabilidad al Departamento de Antioquia.

Objetivos de calidad:

  • Satisfacer a consumidores y comercializadores.

  • Crecer en ventas nacionales e internacionales y mayor participación en el mercado colombiano.

  • Generar rentabilidad al Departamento de Antioquia.

Política del Sistema de Gestión Ambiental:

La FLA en su proceso de Fabricación de Licores y Alcoholes está comprometida con la conservación del medio ambiente, buscando su sostenibilidad mediante la continua optimización de los recursos y sus procesos, dando cumplimiento a la normatividad ambiental vigente y propendiendo por la prevención, disminución y control de sus aspectos e impactos ambientales derivados de su operación.

Objetivos de Gestión Ambiental:

  • Desarrollar estrategias que permitan un ahorro en el consumo de energía.

  • Implementar estrategias que permitan un uso eficiente y racional del agua.

  • Reducir la entrega de residuos sólidos al relleno sanitario, manteniendo la comercialización y el reciclaje de los residuos industriales.

Política del Sistema de Gestión en Control y Seguridad BASC

La Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia fundamenta sus actividades en el respeto por la ley, con el propósito de evitar que sea blanco de actividades ilícitas como tráfico de estupefacientes, contrabando o terrorismo. Por ello aplica medidas de seguridad en los sistemas de información, en las instalaciones físicas, en la recepción de insumos y materias primas críticas y en el envío del producto terminado, garantizando despachos seguros para brindar confiabilidad en los clientes.

Objetivos de Gestión en Control y Seguridad BASC:

  • Garantizar medidas de seguridad en los sistemas de información.

  • Aplicar controles de seguridad en las instalaciones físicas para evitar cualquier acto malintencionado que contamine el producto.

  • Aplicar medidas de seguridad en la recepción de insumos y materias primas críticas.

  • Garantizar la satisfacción de los clientes internacionales en los despachos que se les realiza, los cuales deben ser seguros del producto con el fin degenerar confiabilidad en los clientes.

Política de Calidad del laboratorio:

La Oficina de Laboratorio de la Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia LAB-FLA, es un laboratorio de ensayos de licores y alcoholes de segunda parte, que está comprometido con el cumplimiento de las buenas prácticas profesionales y la norma NTC-ISO/IEC 17025. Propende por el mejoramiento continuo brindando a todos sus clientes resultados confiables y oportunos, a través de la aplicación de métodos estandarizados reconocidos nacional e internacionalmente, contemplados dentro de la normativa vigente y en el cumplimiento de la norma NTC-ISO/IEC 17025.
El LAB-FLA posee personal competente, familiarizado con la documentación de la calidad, que implementa las políticas y procedimientos en su puesto de trabajo.

Objetivos de la Calidad del laboratorio:

  • El Director Técnico de la Oficina del Laboratorio, en compañía de sus colaboradores (Gestor, Analistas de Laboratorio y Auxiliares), con base en los componentes de la Política de la Calidad, define y revisa los objetivos y establece las metas e indicadores para períodos anuales y/o semestrales.

  • El LAB-FLA define su política de acciones correctivas, preventivas y de mejora, considerando todos los aspectos técnicos y de gestión, bajo la responsabilidad del Director Técnico de la Oficina de Laboratorio en el numeral 9.1, y se ajusta al Procedimiento Toma de Acciones Correctivas, Preventivas y de Mejora (PR-M1- P5-006), establecido por el Sistema de Gestión de la Calidad Integral (SGCI) de la Gobernación de Antioquia.