Tradicional

Elaborado con alcoholes extra puros, esencias naturales de anís, azúcar refinada de alta pureza, y un agua de la mejor calidad, tratada por filtros de carbón, todos estos insumos mezclados conjugan el sabor inigualable del Aguardiente Antioqueño, el cual presenta notas dulces, picantes y alcohólicas ligeramente suaves, que lo hacen poseedor de un delicioso y placentero sabor característico.

Sin Azúcar

De excelente calidad, elaborado con alcoholes extraneutros, y de notas dulces, picantes, y alcohólicas, que mezclado y unido a esencias naturales de anís logra su cálido e incomparable sabor y aroma.

Aguardiente Antioqueño Sin Azúcar:
suave, delicioso y placentero

Como extensión del tradicional tenemos el Aguardiente Antioqueño Sin Azúcar o Tapa Azul, que conserva los aromas y los sabores del producto original pero con un balance en sus esencias y sin el ingrediente del azúcar que algunos consumidores prefieren evitar.

Este producto, que salió al mercado en 2007, ha alcanzado importantísimos reconocimientos internacionales y ocupa hoy el primer lugar en ventas en el sector de bebidas del país.

Historia

Cuenta la historia que en 1493, Cristóbal Colón trajo en su segundo viaje la caña de azúcar. Nuestros ancestros la cultivaron con empeño para luego exprimirle a nuestras tierras todo su sabor.

Con los primeros cultivos comenzó a fabricarse el aguardiente y desde entonces este arte se fue perfeccionando por clanes ocultos, quienes heredaban la receta secreta a las generaciones que los sucedían. Un siglo más tarde, el aguardiente se consumía mucho más que la chicha y generación tras generación se mejoraba la receta de este gran legado atesorado desde la conquista.

520 años después la tradición se mantiene y la Fábrica de Licores de Antioquia elabora el mejor aguardiente de nuestro país, que representa el espíritu alegre y fiestero de los colombianos y que ha logrado importantes reconocimientos internacionalmente por su sabor y calidad inigualables.

Coctelería

Sangria Rosé

PREPARACION:

Ver Preparacion
Aprende a preparar de la forma más fácil y entretenida nuestra receta