Autoridades anuncian más operativos. El 25% de la producción de licores es de contrabando.

A dos semanas de que comience la Feria de las Flores, la fiesta más importante de los paisas y uno de los dos picos más altos en ventas de las empresas licoreras, las autoridades comenzaron con los operativos para combatir y controlar la comercialización y fabricación de licor ilegal, que aumenta en esta fecha.

El pasado martes, el grupo operativo de Rentas departamentales de la Policía Metropolitana realizó un operativo en el que se incautaron más de 1.000 unidades de licor adulterado y de contrabando. Así como 651 cajetillas de cigarrillos.

En el operativo, realizado en el centro de Medellín (Cúcuta con Boyacá) dejó a una persona capturada y un establecimiento sellado. “Llama la atención la modalidad como se almacenaba lo ilícito a través de un muro falso que guardaba la mercancía que pretendía evadir las autoridades y controles”, anunció la Policía.

“Llamó la atención que al halar una cuerda se accionara un muro falso que protegía la cantidad de elementos incautados, listos para la distribución y venta de las personas”

Y es que según la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA), el 25 por ciento de la producción de licores es de contrabando, es decir, 1 de cada 4 botellas.

Por eso, la Policía Metropolitana informó que las acciones previas a la Feria de las Flores se están realizando en todo el valle de Aburrá, para proteger la salud de las personas y ejercer la fiscalización en la venta del licor en los establecimientos.

Recomendaciones

La Fábrica de Licores de Antioquia (FLA) sugiere a sus consumidores botar por separado la tapa de la botella, así como rasgar o dañar la etiqueta para evitar que sean usadas de nuevo.

Asimismo, dudar siempre de los precios muy bajos, y comprar solo en lugares confiables.

MEDELLÍN

Artículo e imagen tomados de eltiempo.com: www.eltiempo.com/colombia/medellin/autoridades-anuncian-mas-operativos-el-25-de-la-produccion-de-licores-es-de-contrabando-108190