La Policía Antioquia logró en las últimas horas la incautación de 1.000 unidades de licor, avaluadas en 20 millones de pesos. El producto sería comercializado en Valparaíso y fue incautado cuando era transportado en un bus de servicio público mediante la modalidad de encomienda.

Se pudo corroborar que el producto lo fabricaban con aserrín, alcohol etílico y colorante, esto podría generar quebrantos de salud teniendo en cuenta que el aserrín produce enfermedades asociadas con problemas respiratorios, gastrointestinales y hasta cáncer pulmonar. Medicamente esta comprado que el aserrín y algunas maderas son toxicas para el cuerpo humano.

Cada botella para quien la fábrica ilegalmente puede generar ganancias de hasta $30.000, lo que en un bajo costo estos inescrupulosos producen por tan solo $8.000, así mismo evitamos que 4.500 ciudadanos compran e ingirieran este licor que puede causar daños irreversibles a la salud.

La policía de Antioquia hace el llamado para que cuando se compre licor se haga en lugares reconocidos y de confianza, que antes de abrir una botella se verifique que tenga las estampillas y que al girarla no tengan partículas en su interior, cuando observe este tipo de hechos anómalos informar de inmediato a la línea 123. El licor quedo a disposición de rentas departamentales.

 


 

 

Artículo e imagen tomados de minuto30: www.minuto30.com/fotos-y-video-incautan-licor-adulterado-en-el-suroeste-avaluado-en-20-millones-de-pesos/343086/