En una casa del barrio Aranjuez funcionaba un alambique ilegal que producía licor adulterado en deficientes condiciones sanitarias que fue desmantelado por las autoridades de Medellín este fin de semana.
El general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana, informó que la vivienda estaba protegida con un sistema de cámaras de vigilancia que alertaba a los residentes sobre la llegada de policías. “Cuando ingresamos a la vivienda no había nadie”, explicó.
En la casa ubicada en la carrera 53A con calle 92A, las autoridades encontraron 2.000 litros de licor adulterado en diferentes presentaciones e insumos para la preparación de bebidas adulteradas que, según las autoridades, eran envasadas cerca de un sitio de recolección de basura.
Entre el licor adulterado había 312 botellas de brandy marca Deville, 1.596 botellas de dos marcas diferentes de aguardiente (Niquelado y Norteño), 60 litros de Ron Jamaica, 744 litros de tequila Manito, 20 litros de caramelo para brandy, 6.000 tapas y dos máquinas descorchadoras.
El pasado 25 de enero, también en el barrio Aranjuez, las autoridades decomisaron un cargamento de 3,9 toneladas de marihuana que, se presume, pertenecía a la banda “los Calvos”. La droga estaba avaluada en más de 10.000 millones de pesos y fue destruida mediante incineración en el corregimiento de Altavista, lo que causó molestia entre los vecinos de ese sector.

Artículo e imagen tomados de el colombiano: www.elcolombiano.com/antioquia/alambique-ilegal-fue-desmantelado-en-el-barrio-aranjuez-de-medellin-HF5979238