Se impuso en el prólogo de 7 km, en Medellín.

El pedalista del equipo Medellín Éxito Bavaria Eduardo Estrada se impuso en el prólogo de la Vuelta de la Juventud, disputado este domingo en la capital antioqueña sobre 7 kilómetros, en el que empleó un tiempo de siete minutos 51 segundos para asegurarse el liderato de la competencia, que cumple 50 años.

Estrada fue el más rápido del lote de 178 ciclistas que toman parte en la competencia, dejando en el segundo puesto al corredor del equipo Aguardiente Antioqueño Édison Osorio, quien perdió por dos segundos, y a Édison Muñoz, de la misma escuadra, que cedió 8 segundos en la meta.

El escaso margen le dio espectáculo a la definición de la fracción, que tuvo como gran protagonista al escuadrón del Orgullo Antioqueño, que metió seis de sus corredores en el Top-10 de la jornada.

“Para mí era un prólogo muy importante, sabemos que es una carrera muy dura en la que cada día tenemos que entregarlo todo y tratar de hacer el mejor resultado, porque no se sabe lo que va a pasar”, dijo el santandereano, que en la salida de Caldas (Antioquia), este lunes, lucirá la prenda amarilla que acredita al mejor de la clasificación general.

“El equipo está conformado por muy buenos corredores, cualquiera puede ganar y tiene opciones. El ciclismo se gana en equipo, no es individual. Todos tenemos opciones y vamos a entregarlo todo por nuestros colores”, afirmó Estrada.

Este lunes se llevará a cabo la primera etapa en línea entre Caldas y Riosucio, sobre 127.2 kilómetros. El pelotón afrontará tres ascensos durante el trayecto: Alto de Minas, Piononos y Matadero, antes de coronar la meta en el municipio que tantas veces ha sido testigo de las gestas de grandes campeones del pedal.

Clasificaciones
1. Eduardo Estrada Medellín Éxito 7 min 51 s
2. Edison Osorio Ag.Antioqueño-IDEA a 2 s
3. Edison Muñoz Ag.Antioqueño-IDEA a 8 s
4. Cristián Carmona Ag.Antioqueño-IDEA a 12 s
5. Fabián Arciniegas Ramiriquí m.t.
6. Johan Moreno Ag.Antioqueño-IDEA a 13 s
7. Brayan Hernández Ag. Antioqueño a 16 s
8. Daniel Muñoz EPM a 22 s
9. Luis Quiceno Ag.Antioqueño-IDEA a 23 s
10. Carlos Liévano EPM a 25 s

Artículo e imagenes tomados de el Tiempo: http://www.eltiempo.com/deportes/futbol-internacional/eduardo-estrada-gano-el-prologo-de-la-vuelta-de-la-juventud-80758