El detenido alcalde César Suárez Mira no acudió este viernes a la audiencia de acusación en un juzgado de Medellín.

Tal como lo anticipó Caracol Radio, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, designó que Gloria Elena Montoya fue designada como alcaldesa encargada del municipio de Bello, Antioquia, en reemplazo del detenido alcalde César Suárez Mira, quien afronta un proceso judicial por presunta falsedad en documentos.

La abogada Gloria Elena Montoya se venía desempeñando como gerente del programa de alimentación– Maná, en la gobernación de Antioquia.

“Hay que priorizar la actualización catastral y Bello tiene mucha construcción en altura que todavía no tiene actualización, vamos adelantar un convenio. El traslado de la Fábrica de Licores para el municipio de Bello, el autódromo, la regional oriental hasta Barbosa y un tema fundamental es la seguridad en Bello, gente espera mucho de la seguridad”, manifestó la señora Montoya.

La alcaldesa encargada de Bello es abogada con especializaciones en derecho civil y derecho administrativo, y asumirá la próxima semana entrante luego del empalme con Jaime Araque, secretario de gobierno de Bello, que venía trabajando en las funciones de alcalde encargado.

Por su parte, el alcalde que fue elegido popularmente en 2015, César Suárez Mira, no acudió este viernes a la audiencia de acusación en el Palacio de Justicia de Medellín, y en su representación participan los abogados defensores.

 

Artículo e imagen tomados de Caracol Radio: caracol.com.co/emisora/2017/02/17/medellin/1487345071_017308.html